sábado, 3 de julio de 2010

BABY de Juan Navarro

durante dos semanas estuvimos sumergidas en paisajes violentos y a la vez hermosos..seis mujeres rompiendolo todo y a la vez construyendo en la brevedad de la palabra o del gesto un sitio, un espacio íntimo y valioso, la belleza implacable de lo femenino...
fascinante experiencia....
"Vivo en una ciudad nueva, siempre nueva, siempre reciente, pero que sólo puede conocerse a través de una nueva arqueología. José Ignacio Cabrujas.

Propongo para esta ocasión, una idea muy sencilla, vamos a pensar en destruirlo todo, demolerlo, mujeres destruyendo, incapaces de construir nada, ni producir nada, ni tan siquiera leche para amamantar a sus hijos.
Vamos a indagar en la posibilidad de crear belleza a partir de los residuos, de las ruinas de todo lo que destruyamos, generando pequeños paraísos artificiales que sirvan de escenario para redescubrir el cuerpo de la mujer, sus lugares, sus vicios, sus zonas, sus sometimientos, sus gramáticas, una fantasía que dejaremos que fluya como si de una conspiración se tratara. Mujeres conspirando en cada gesto, en cada conversación, no se sabe muy bien para qué, ni contra quien, pero para poder hacer el mal y que este perdure, hay que aprender a conspirar. Si, intentaremos descubrir que pasa con un grupo de mujeres que se dedican a hacer el mal, y así pensar en la violencia y en la belleza también, porque ambas conviven de forma natural en las calles de Caracas, o eso es lo que se dice por ahí, sin olvidar la necesidad de celebrar que en algunos momentos parece acercar a los vivos y los muertos, y quizás así aliviar el peso de la memoria.
Y aunque todo esto suene un poco abstracto, tengo la sensación que para sorprendernos a nosotros mismos en cada creación, hay que tratar sobre imposibles, como pensar en un grupo de mujeres que se dedican a destruir todo lo que piensan, todo lo que les rodea, sus dudas…para crear imprevistos y celebrar una vez más sus alegrías y decrepitudes cotidianas. http://www.juan-navarro.es/index.htm"

nota de J.Navarro“Baby”

Taller de creación escénica.